Médico carabobeño hará peregrinación a Caracas para pedir atención digna a embarazadas en hospitales

 

“Queremos despertar conciencia y tocar corazones”, expresó tajantemente Jorge Pérez, médico ginecólogo obstetra, quien este miércoles 10 de mayo iniciará una peregrinación desde Carabobo hasta una iglesia de Caracas para pedir en oración que las mujeres embarazadas reciban una atención digna en los hospitales.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Pérez espera recorrer caminando 190 kilómetros durante cuatro días hasta la capital de Venezuela. Su objetivo es que en el trayecto más personas se sumen a su clamor: que las mujeres tengan un parto humanizado y feliz en los centros de salud públicos del país.

“Más temprano que tarde seremos muchos orando y solicitando que nuestras mujeres sean atendidas con dignidad en nuestros hospitales, donde no se les brinda alimentación en su estadía en muchos centros hospitalarios, en muchos centros hospitalarios tienen que comprar los insumos para poder ser asistidas, al igual que los exámenes de laboratorio”, manifestó Pérez, quien encabeza el movimiento Salvemos la Maternidad del Sur, en Valencia.

Pérez informó que la peregrinación arrancará este miércoles 10 de mayo a las 5:00 de la mañana desde la Maternidad del Sur. El trayecto seguirá por la iglesia de Los Guayos, Guacara, San Joaquín y Mariara hasta llegar a la Catedral de Maracay en la avenida Bolívar.

El día jueves 11, arrancará desde la Catedral de Maracay hasta la iglesia de El Consejo, pasando por la Intercomunal hasta Turmero, San Mateo, La Victoria y El Consejo.

El viernes 12, el recorrido será desde la Iglesia de El Consejo hasta San Antonio de los Altos, pasando por Las Tejerías, Los Teques, Los Salias. Mientras que el sábado 13 de mayo, será el remate desde San Antonio de los Altos hasta una iglesia de Caracas aún por definir.

Pérez invitó a la ciudadanía a unirse a la caminata por un kilómetro, así como apoyar con hidratación, frutas y algunos alimentos.

Esta sería la segunda peregrinación que hace el médico ginecólogo obstetra. La primera fue el pasado mes de enero, cuando duró cuatro días caminando desde la Catedral de Valencia hasta la Iglesia Santa Rosa, en Lara, para asistir a la procesión de la Divina Pastora.

Contó que en la primera peregrinación fue alta la receptividad de los venezolanos durante el trayecto y espera que la escena se repita en su caminata a Caracas. “Esto es una batalla contra la indiferencia, la apatía, porque no podemos construir un país diferente con gente indiferente”, afirmó.

Los interesados en seguir el recorrido pueden visitar las cuentas en Instagram @drjorgeperezn @peregrinosdelasalud.