Al menos cinco reclusos heridos dejó enfrentamiento dentro del Internado Judicial de Barinas

Al menos cinco reclusos heridos dejó enfrentamiento dentro del Internado Judicial de Barinas

Internado Judicial de Barinas | Foto: Twitter @ELESPINITO

 

Este martes a eso de la 1:00 de la tarde, se informó sobre un enfrentamiento entre los privados de libertad del Internado Judicial de Barinas (Injuba), provocado por reos que quieren ser trasladados a otros centros de reclusión más accesibles a sus familiares.

Por Corresponsalía lapatilla.com





“Han ingresado unas cuatro personas que trajeron la GNB y los custodios del penal”, dijo una fuente consultada en la emergencia del Hospital Luis Razetti de Barinas.

“Venían heridos y esposados”, agregó al confirmar que también hubo policías que reforzaron la seguridad en el centro asistencial de Barinas.

Sin embargo, una fuente interna del penal reveló a lapatilla.com que fueron 5 presos heridos, de los cuales dos están en delicado estado de salud.

Asimismo, precisó que este tipo de riña son provocadas para llamar la atención de las autoridades y obligar el traslado de algunos reos a otros penales.

Al parecer, entre los heridos que ingresaron al Hospital Razetti provenientes del Injuba, se encontraba un custodio del recinto penitenciario.

Un familiar de los reos que llegó a la emergencia del Hospital Luis Razetti, comentó que los funcionarios del penal le habían informado que se trató de una riña entre los mismos privados de libertad.