Abuelito murió arrollado en avenida sin semáforo de Maturín

 

La falta de semáforos en diferentes arterias viales de la ciudad de Maturín, se cobró la vida de un ciudadano de la tercera edad que fue arrollado la mañana de este lunes. El hecho se registró en la avenida Bella Vista, justamente en la entrada de la urbanización Las Cayenas.





Por Corresponsalía lapatilla.com

La víctima quedó identificada como Jesús García, de 83 años, quien muy temprano salió de su casa, ubicada en el sector La Cruz, para dirigirse a la vivienda de uno de sus nietos al otro extremo de la ciudad, específicamente en Las Cocuizas, parroquia homónima, donde su pariente le entregaría ropa y medicamentos.

El fatal accidente se produjo cuando el abuelo intentó cruzar la muy transitada avenida, justo en la intersección de Las Cayenas que desde hace varios años no cuenta con semáforos y es una verdadera guillotina para los transeúntes.

Se pudo conocer que el octogenario era jubilado y se desempeñaba como conductor de carga pesada. El chofe del vehículo tipo pick up que lo atropelló, intentó fugarse, pero fue impedido por un grupo de personas que se encontraba en la parada esperando transporte.

Aunque varios ciudadanos trataron de auxiliar a García, todo fue en vano, ya que debido al impacto, murió casi de manera instantánea. Minutos más tarde, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central de Maturín.

A pesar de las promesas de la alcaldesa chavista Ana Fuentes de instalar semáforos en distintas zonas de la capital monaguense, una vez más las mentiras han quedado en evidencia y es que a casi un año de anunciar la puesta en funcionamiento de los equipos “inteligentes”, apenas se han puesto unos pocos en la avenida Juncal, quedando la gran mayoría aún pendiente.