Caso Ernesto Paraqueima: detenidos dos funcionarios por sustraer documentos de la alcaldía de El Tigre

Caso Ernesto Paraqueima: detenidos dos funcionarios por sustraer documentos de la alcaldía de El Tigre

José Erasmo Sandía, una de los funcionarios detenidos por el MP. Foto Twitter

 

Tarek William Saab, informó la madrugada de este sábado 6 de mayo, la detención de dos funcionarios por sustraer documentos y bienes vinculados al exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima.

Por lapatilla.com





A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general anunció que los detenidos quedaron identificados como José Erasmo Sandía y José Angel Rosas, quienes fueron atrapados en flagrante delito.

Sandía fue aprehendido en fragancia cuando pretendía llevarse carpetas con documentos de la alcaldía de El Tigre, estado Anzoátegui, según las imágenes difundidas por Saab.

Mientras que Rosas, fue detenido por actuar en complicidad para la sustracción del material. En el hecho también se incautó el vehículo donde se trasladaban los acusados.

Ambos serán imputados por demora u omisión dolosa de deberes, arbitrariedad y ocultamiento de libros y actas.

Ernesto Paraqueima, exalcalde de la ciudad de El Tigre, fue arrestado el pasado jueves 4 de mayo y posteriormente trasladado a la sede del Sebin de El Helicoide en Caracas, para ser imputado por los delitos de “promoción e incitación” al odio contra los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA).