Denuncian violación a liceísta en restaurante abandonado de Maturín

Denuncian violación a liceísta en restaurante abandonado de Maturín

 

 

 





Un grupo de vecinos del sector Barrio Obrero en la ciudad de Maturín, denunciaron una presunta violación a una joven liceísta, ocurrida la tarde de este jueves 4 de mayo, en un antiguo restaurante que quedó abandonado hace más de ocho años.

Corresponsalía lapatilla.com

Ciudadanos señalaron que pese a las reiteradas denuncias sobre la inseguridad en esta zona, no ha habido respuesta por parte los cuerpos de seguridad.

La falta de patrullaje policial en el lugar donde funcionaba el restaurante Sarandonga, lo ha convertido en un nicho de delincuentes, drogadictos y ahora de violadores.

Los habitantes declararon que constantemente observan cómo este antiguo local sirve como escondite de fechorías, además de ser un baño público.

Desde hace mucho tiempo venimos denunciando esta situación de inseguridad que viene ocurriendo, porque no solo es el local donde funcionaba el restaurante, sino otras casas que han abandonado y lamentablemente se produjo esta violación a una joven del liceo Miguel José Sanz a plena luz del día, porque ocurrió entre las 4:00 y 5:00 de la tarde. Aquí se meten a las casas a hurtar, hacer raterismo desde hace mucho tiempo, pero que ocurra una violación, ya se nota que la situación se le escapó de las manos a los organismos de seguridad”, expresó Enrique García, vecino de la comunidad.

Denuncian violación a liceísta en restaurante abandonado de Maturín

Por su parte, Honesta de Rubeis, otra de las vecinas de la zona, manifestó su preocupación ante la escalada de violencia en el sector sin que haya soluciones concretas de las autoridades.

Ya de robos pasamos a una violación, ¿a dónde vamos a ir?, ¿a un homicidio? Hay mucha inseguridad, y como vecinos le exigimos mayor seguridad. A esa joven menor de edad, además de abusar sexualmente de ella, la golpearon y la dejaron morada, fueron dos tipos los que hicieron esto. Hay que buscar una alternativa de seguridad como un módulo policial, que apliquen la inteligencia, porque ya esto no se aguanta”, dijo de Rubeis.

Reinaldo Méndez, quien reside desde hace más de 20 años en este sector, señaló que la comunidad está conmocionada por lo sucedido este jueves, y pidió cerrar “ese antro”, nido de delincuencia. También usan la antigua sede del Circuito Judicial como guarida.

Exigimos que este lugar donde funcionaba un restaurante sea usado para otros fines, porque de verdad la situación está muy fuerte. La delincuencia está completamente desatada. Uno llama a la policía, envían comisiones y les da asco entrar a ese antro, una cosa insólita. Somos enemigos de los fulanos chatarreros, que lo que vienen es a cantar la zona, a robar así de claro”, puntualizó Méndez.