Fanb incautó 100 mil litros de gasolina usados por mineros ilegales en Amazonas

Fanb incautó 100 mil litros de gasolina usados por mineros ilegales en Amazonas

Gasolina incautada en el sur de Venezuela. Foto: Cortesía

 

 

Militares de Venezuela incautaron 100.000 litros de combustible en un parque nacional del estado Amazonas usados para la minería ilegal, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.





“(La) FANB localiza y destruye centro clandestino de distribución de combustible en el parque nacional Yapacana, con más de 500 tambores (bidones) de 200 litros con un aproximado de 100.000 litros de combustible, y otros materiales logísticos para la destrucción y contaminación del medio ambiente y el bioma en el estado Amazonas”, escribió el funcionario chavista en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez publicó fotos en las que se ven los bidones decomisados por los militares en pequeñas embarcaciones, sin precisar si hubo detenidos durante el procedimiento.

El pasado 15 de abril, el jefe militar anunció la destrucción de un “sistema logístico” de explotación minera ilegal, que era operado por “grupos delincuenciales” en el parque nacional Yapacana.

Con información de EFE