Trabajadores aragüeños se mantienen en la calle hasta lograr reivindicaciones sociales

Trabajadores aragüeños se mantienen en la calle hasta lograr las reivindicaciones sociales

 

 

 





Los trabajadores de los sectores público y privado del estado Aragua protagonizaron este lunes la marcha con motivo al Día del Trabajador, que inició en la caja regional del Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS) y finalizó en el Consejo Legislativo del estado Aragua.

Corresponsalía lapatilla.com

Tras el recorrido en el que participaron trabajadores de distintos gremios, como los de educación básica, universitaria y salud, lograron superar el piquete policial que intentaba impedir su marcha, y los trabajadores entregaron un manifiesto a los diputados.

En este sentido, Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores de Aragua, expresó que entre los planteamientos está la reactivación del servicio HCM, mejoras en las condiciones sociales, la firma de los contratos colectivos y el aumento de un salario digno para todos los sectores.

Agregó que la movilización está enmarcada en la reivindicación de lucha de los trabajadores del siglo XXI, quienes son sometidos a los nuevos esquemas de esclavitud por parte de un gobierno que no garantiza la calidad de vida de los empleados públicos.

Hoy estamos ejerciendo nuestro derecho a protestar para exigir reivindicaciones salariales. Hoy estamos todos los sectores reivindicando la lucha del trabajador, no del siglo XIX, sino del siglo XXI bajo los nuevos esquemas de esclavitud y, sobre todo, en este gobierno que se ha caracterizado por pagar bajos salarios y pretender explotar a los trabajadores al máximo”, reiteró.

Señaló que tras los cinco meses de lucha que mantienen en la calle, esperan que para este 1° de mayo Nicolás Maduro emita declaraciones que beneficien a todos los gremios. “Hay grandes expectativas para este 1° de mayo. Las consecuencias de lo que pueda suceder es responsabilidad del Estado venezolano”.