Constataron como el arco minero destruye la cuenca del río Caroní (Video)

Constataron como el arco minero destruye la cuenca del río Caroní (Video)

Desertificación causada por la minería ilegal de oro en la Mina Caño Negro en el Río Caroní. | Foto: SOSOrinoco

 

La ONG SOS Orinoco constató este domingo cómo el Arco Minero del Orinoco del régimen de Nicolás Maduro destruye la cuenca del río Caroní hasta el embalse del Guri, en el estado Bolívar.

lapatilla.com





A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, mostraron imágenes satelitales desde su inicio en Icabarú hasta la represa hidroeléctrica, donde se observan los sitios de minería ilegal de oro a cielo abierto.

La ONG alertó que por esas actividades el color del agua es turbio. Además, la minería elimina la vegetación y remueve el suelo, “aveces hasta sobre el propio curso del río para rasgar su fondo, generando sedimentación que fluye hasta el bajo Caroní donde comienza el embalse del Guri”.

“Gran parte de los sedimentos quedan atrapados en el fondo del embalse, el cual pierde profundidad y reduce su vida útil. Las turbinas de la central hidroeléctrica son carcomidas por las partículas de minerales que se desprenden por la minería. Esto afecta y encarece la generación eléctrica”, indicó SOS Orinoco.