Fanb destruyó equipos logísticos que eran usados para la minería ilegal en Amazonas

Fanb destruyó equipos logísticos que eran usados para la minería ilegal en Amazonas

Foto Twitter @dhernandezlarez

 

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó este viernes que destruyeron equipos que eran usados para la minería ilegal en el parque nacional Yapacana, ubicado en el estado Amazonas.

“La FANB desmantela y destruye equipos logísticos pertenecientes a grupos delincuenciales de minería ilegal que arbitrariamente destruyen el medio ambiente y la capa vegetal, irrespetando las leyes venezolanas”, indicó el militar chavista a través de la red social Twitter.





En su mensaje, que acompañó de varias fotografías que muestran a militares en la selva, reiteró que mantienen un “despliegue permanente (de seguridad) en el eje fronterizo amazónico”, especialmente en lo que la FANB llama “operaciones de rastreo de los grupos terroristas destructores de la capa vegetal y el medio ambiente”.

 

“Serán desmantelados y destruidos todos los campamentos, materiales y equipos presentes (en parques nacionales, monumentos nacionales y reservas forestales de la Amazonía venezolana) por violación del ordenamiento territorial”, subrayó.

En las últimas dos semanas, Hernández Lárez informó que un par de campamentos ubicados en Amazonas, ambos usados para la minería ilegal, fueron destruidos por los militares , así como una cantidad indeterminada de “material logístico” empleado para estos fines.