CTV Guárico exige a Maduro un “pago de emergencia” para paliar la crisis

 

 





 

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), seccional Guárico, exigió al régimen de Nicolás Maduro la aprobación de recursos financieros denominados “ingresos de emergencia”, con lo cual los trabajadores puedan atender sus necesidades económicas en medio de la crisis que ahoga al país.

Pedro Izzo // Corresponsalía lapatilla.com

Así lo informó la presidenta de la CTV en la entidad llanera, Andrea Parra, quien destacó que hasta la fecha las autoridades nacionales no ofrecen detalles sobre las posibilidades de un aumento salarial.

Estamos luchando por un ingreso de emergencia intermedio que va a estar allí, hasta que logremos construir por primera vez en Venezuela, el método y la fórmula para que los trabajadores disfruten de la fijación de un salario mínimo acorde con los convenios, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las diferentes convenciones colectivas de trabajo”, enfatizó.

Parra desmintió que haya una propuesta formal por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el pago de un salario mínimo en Venezuela: “Es totalmente falso, ya que a la OIT no le compete decirle a ningún gobierno el monto que va a fijar en su país”, aclaró.

Agrego que precisamente es la Mesa de Diálogo Social, con la participan representantes del chavismo y las federaciones de trabajadores, desde donde deben surgir los acuerdos para la fijación de un sueldo mínimo ajustado a las necesidades de los venezolanos.

Parra invitó a todos los trabajadores del estado Guárico a sumarse a la protesta pacífica por un salario digno, el próximo lunes 1° de mayo, Día del Trabajador en Venezuela. Precisó que en la capital de Guárico, San Juan de los Morros, la concentración iniciará a las 9:00 de la mañana, en la avenida Los Llanos, frente a la escultura del beato José Gregorio Hernández.