Condenaron al aberrado que violó a sus hijastros y los amenazaba con golpear a su madre en Bolívar

Los mantuvo bajo amenazas. Imágen referencial

 

El Ministerio Público anunció este lunes que Gregori José Ávila (38), fue condenado a 30 años de prisión, por abusar sexualmente de sus hijastros de 5 y 8 años. El aberrante hecho fue detectado durante el mes de enero de 2019 en la ciudad de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar.

Por lapatilla.com





Según la investigación, en enero de 2019 el padre de los niños denunció ante el Ministerio Público que sus hijos eran abusados sexualmente por la pareja de su madre.

Una vez hechas las evaluaciones forenses correspondientes, se determinó que el agresor abusaba analmente y oralmente a ambos hermanos, además de amenazarlos con golpear a su madre si contaban algo de lo sucedido.

Ante tales circunstancias y en respuesta a una orden de aprehensión emitida por el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz; el hombre fue aprehendido por funcionarios de la policía regional en la población de Guasipati; perteneciente al municipio Roscio.

En el juicio, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Ávila por abuso sexual con penetración oral y abuso sexual con penetración anal en niño en acción continuada.

Una vez que la representación fiscal evacuó los elementos de prueba inherentes al caso, el Tribunal 1° de Juicio de Puerto Ordaz dictó la citada condena contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como “El Dorado”.