Andrés Velásquez: En Venezuela lo que hay es una guerra de carteles y no contra la corrupción

Andrés Velásquez: En Venezuela lo que hay es una guerra de carteles y no contra la corrupción

 

 

 





A juicio del dirigente nacional del partido La Causa Radical (Causa R), Andrés Velásquez, “es falso que Maduro tenga una lucha contra la corrupción (…) Lo que hay es un enfrentamiento de carteles al mejor estilo del narcotráfico”.

Corresponsalía lapatilla.com

Esto lo dijo en su visita a Barcelona, capital del estado Anzoátegui, donde tuvo un contacto con la ciudadanía en el bulevar 5 de Julio, en horas de la mañana de este jueves 20 de abril.

Agregó que el propio Maduro es quien encabeza la corrupción en el país, lo que ha generado hambre, desempleo, entre otros males, y por eso está convencido de que la oposición logrará sacarlo del poder en las próximas elecciones presidenciales.

“Si tenemos un candidato único, electo en primarias, Maduro puede hacer lo que sea, pero lo vamos a sacar del poder. No tengo dudas de eso y haga lo que haga van para afuera”, expresó.

Velásquez, quien es precandidato a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), señaló que los comentarios hechos por el actual líder del chavismo sobre un posible adelanto de los comicios presidenciales “no son más que una patada de ahogado con la que intenta desmotivar a la gente y que no salgan a votar”.

De igual manera, reconoció que la bancada opositora debe tener un plan de emergencia que les permita responder rápido a cualquier irregularidad que el régimen quiera poner en el camino.

También fue enfático en que el proceso debe ser regulado estrictamente por la Comisión Nacional de Primaria, sin ningún tipo de intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE), en vista de que cualquier información que se les otorgue puede ser utilizada para persecución y extorsión política.

“Es algo prácticamente privado de los factores democráticos. Se debería tener el voto y conteo manual, sin participación alguna del CNE”.