Mineros mantienen cerrada la Troncal 10 en Bolívar desde hace más de dos días

Mineros mantienen cerrada la Troncal 10 en Bolívar desde hace más de dos días

Mineros mantienen cerrada la Troncal 10 en Bolívar desde hace más de 2 días

 

 

 





 

Desde el viernes 14 de abril un grupo de mineros que laboran en la mina El Cacho del sector San Isidro en Tumeremo, al sur del estado Bolívar, mantienen cerrada la Troncal 10 a la altura de la entrada a la población.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Según lo denunciado por los manifestantes, fueron desalojados por representantes de una operadora minera que ahora ocuparía los espacios de la mina. Agregan que existe presencia de empresas mineras que tomarán el control del lugar y ellos exigen su derecho al trabajo allí.

Destacaron que un grupo de militares les impide el acceso hasta las minas. “Pero no es solo eso, son los atropellos y maltratos a los que estamos expuesto por parte de los funcionarios militares. Prácticamente no nos dejan trabajar”, denunciaron los afectados.

Trascendió que solo abren el paso cada tres horas para permitir que transiten 10 vehículos de cada lado.

“Estamos prácticamente secuestrados por un grupo que tiene cerrado la vía principal de Tumeremo. Desde la 1:00 de la tarde del viernes está este desastre, y la guardia solo mirando sin hacer nada por ayudarnos. Niños, mujeres embarazadas y sin saber hasta cuándo es esto. Da mucha impotencia ver que somos un Estado sin ley”, se quejó una mujer que está varada desde el viernes en la tranca.

“Ya esto es una costumbre. Cada vez que quieren, trancan la Troncal 10, sin importar lo que padecemos aquí. Casi 80 horas y no hay un organismo que venga a dar la cara por la colectividad”, sumó.