El Covid 19 viene recargado: nueva variante es más infecciosa y ya hay contagios en más de 20 países

El Covid 19 viene recargado: nueva variante es más infecciosa y ya hay contagios en más de 20 países

Afortunadamente no se han encontrado secuelas graves en personas infectadas con la nueva variante.
Créditos: Adobe Stock

Una nueva amenaza llega cuando estamos volviendo a la normalidad, y es una nueva variante de la cepa Omicrón, conocida comercialmente como “Arcturus”. El problema es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que es más infecciosa y se está propagando en 22 países. Los funcionarios de salud han dado a conocer que el aumento de casos va en aumento y el país más afectado es India. Simplemente, el horror ha llegado cuando a nivel mundial nos despedíamos de este virus, al menos así lo ha externado la prensa internacional.

Por: El Heraldo

Coronavirus XBB.1.16 en 22 países





La Organización Mundial de la Salud ha puesto el ojo en la nueva cepa cuyo nombre científico se ha definido como XBB.1.16 de la conocida Omicron, a la que comercialmente se le identificó como “Arcturus” debido a los rastreadores variantes. Y es que la nueva variante ya ha tenido presencia en 88 países, pero la alerta comenzó cuando 22 regiones vieron un aumento de casos en específico de este virus. Resulta ser que es mucho más infeccioso que la dominante XBB.1.5 a la que llamamos “Kraken” en algún punto, al menos así lo especificó María Van Kerkhove, líder técnica de Covid-19 para la OMS en una conferencia de prensa a través de The Sun.

A pesar de la alarma que genera por el aumento excesivo de casos, no se ha encontrado una enfermedad más grave en personas infectadas con la nueva variante. De acuerdo con la experta, las secuencias de los casos provienen y se quedan —mayormente— en la India. El XBB.1.16 ha reemplazado a las otras cepas que están en circulación. Entonces, su circulación tiene unos pocos meses de “existencia”.

Para leer más, pulse aquí.