Le pusieron los ganchos a tres PNB por dejar que dos presos se dieran a la fuga en Monagas

Imágen de referencia

 

El ministerio Público informó este viernes que fueron privados de libertad Carlos Javier Jaramillo, Willian José Rodríguez Rosas y Yosendry del Valle Guerra Hurtado, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta responsabilidad en la fuga de dos detenidos en las instalaciones del Centro de Control y Resguardo del Detenido del estado Monagas.

Por lapatilla.com 





De acuerdo con la investigación, en horas de la madrugada del citado día el Jefe del referido centro comunicó a su superior la fuga de dos personas que se encontraban privadas de libertad.

Una comisión de la PNB se trasladó al recinto penitenciario para iniciar las averiguaciones pertinentes; y luego de varias experticias además de testimonios se estableció la presunta responsabilidad de Jaramillo, Rodríguez Rosas y Guerra Hurtado en los hechos, motivo por el que resultaron aprehendidos en flagrancia para ser puestos a disposición del Ministerio Público.

En tal sentido, la información colectada detalló que los tres funcionarios se pusieron de acuerdo para permitir una visita conyugal para los dos fugados. Ambos reclusos habrían aprovechado un descuido para escapar del lugar.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó a los tres funcionarios por la presunta comisión de retraso u omisión intencional de funciones agravada, facilitador en delito de fuga y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 7º de Control en esa jurisdicción dictó la referida privativa de libertad contra los tres imputados y ordenó su reclusión en el Centro De Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.

En el caso de Guerra Hurtado, la instancia judicial determinó que sea recluida temporalmente en el anexo femenino de dicho recinto penitenciario.