Inameh prevé posibles lloviznas en gran parte de Venezuela este #31Mar

Inameh prevé posibles lloviznas en gran parte de Venezuela este #31Mar

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) pronostica lluvias o lloviznas en áreas de Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero y Centro Occidente.





En la Gran Caracas, se espera una nubosidad de parcial a fragmentada, con probabilidad de lluvias o lloviznas dispersas durante el periodo.

Por otra parte, efectos convectivos locales propician áreas nubladas con algunas precipitaciones y eventuales descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas extremas oscilarán entre los 7°C en zonas montañosas de Mérida en horas de la madrugada y cercana a los 40°C sobre los Llanos Occidentales después del mediodía.

 

 

Las altas temperaturas incrementan el riesgo de propagación de incendios forestales en un 49% del país, específicamente en los Llanos Centrales, Occidentales, Anzoátegui y norte de Bolívar.

 

 

 

En cuanto al estado del mar, se prevé una fuerte marejada con olas de hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales, con olas de hasta 1,5 m de altura en la región Insular, delta del Orinoco, costas Centrales y Orientales.no consigo nada de destacados.

 

AVN