Qué es la arritmia cardíaca que alejó al Kun Agüero del fútbol y cómo es el chip que monitorea su corazón en vivo

Qué es la arritmia cardíaca que alejó al Kun Agüero del fútbol y cómo es el chip que monitorea su corazón en vivo

 

El ex jugador dejó la competencia profesional en 2021. Esta madrugada sintió un dolor en el pecho durante una transmisión por streaming. Cómo funciona el dispositivo implantable para eventos cardíacos





El ex futbolista Sergio “Kun” Agüero contó que sufrió una arritmia durante mientras compartía una transmisión por Twitch junto al reconocido streamer español Ibai Llanos. Mientras hablaba con su compañero, el Kun se llevó la mano al pecho y estuvo en silencio durante unos segundos: “Uff, creo que me agarró una mini arritmia”, dijo.

Por Infobae

Llanos le preguntó si debían llamar a un médico, pero el ex delantero del Manchester City replicó: “No, porque tengo un chip y me lo va a detectar, mandaría la señal”. Una vez que se recuperó, con su habitual sentido del humor el Kun dijo: “Sentí algo raro, como fuera de circuito… mirá si me estoy muriendo”, le dijo a Llanos en tono bromista y contó que, de inmediato, le envió la información a su médico para que la analice en su computadora, que está sincronizada con el dispositivo de monitoreo que el ex futbolista tiene implantado.

“Mandaría la señal para ver, porque capaz que es un pensamiento mío. Se lo voy a mandar, pones aceleración del ritmo cardíaco…”, le mostró a Ibai los pasos a seguir en la app del celular y el español volvió a preguntarle si quería ir a un médico. “No, no pasa nada, ahora me va a decir. Se lo mando y se fija rápido en su computadora. Tiene la computadora en su casa, para eso tiene el chip. Son tres minutos”.

El delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero durante la rueda de prensa en la que ha anunciado este miércoles, a los 33 años de edad, su retirada del fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en el partido que el FC Barcelona, su último club como jugador en activo, que disputó contra el Alavés. EFE/Andreu Dalmau

Agüero lo define como chip pero se trata de un dispositivo que consiste en un monitor implantable para eventos cardíacos.

Por sus afección cardíaca, el futbolista argentino jugó su último partido como profesional el 30 de octubre de 2021, defendiendo los colores del Barcelona. Sintió un profundo dolor en el pecho que lo obligó a abandonar el campo de juego del Camp Nou y, tras varios estudios y consultas médicas, los especialistas le aconsejaron dejar de jugar al fútbol de alto rendimiento. El 15 de diciembre se despidió públicamente en una conferencia de prensa: “Primero está mi salud, me voy con la cabeza en alto”.

Leer más en Infobae

https://www.youtube.com/watch?v=kMJGDTdWeQE