Néstor Astudillo, presidente de Sidor, cayó detenido por la Policía Anticorrupción

Néstor Astudillo junto a Nicolás Maduro en días recientes. Foto: Cortesía

 

 

Luego de la aprehensión más temprano este jueves de Pedro Maldonado, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), cayó detenido también Néstor Astudillo, presidente de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), ambos investigados por la Policía Nacional contra la Corrupción.





lapatilla.com

“CONFIRMADO: Presidente de Sidor, Néstor Astudillo y Presidente de la CVG, Pedro Maldonado fueron detenidos en la segunda fase de la operación contra la corrupción ‘caiga quien caiga'”, indicó en redes sociales la comunicadora Madelein García, cercana a la línea mediática del Palacio de Miraflores.

 

El pasado 4 de marzo, antes que estallaran las detenciones de altos funcionarios del Estado, Nicolás Maduro sostuvo un encuentro televisado en la “Gran Expo CPTT Poder Productivo de la Clase Obrera” con Maldonado y Astudillo, a quienes les lanzó una advertencia: “Hay que producir cada vez más e invertir en la clase obrera, en sus contratos colectivos y en sus derechos (…) La platica tiene que rendir, me le meten la lupa láser a la platica”.

Además, Maduro pidió a las autoridades locales y los representantes sindicales replantearse sus proyectos debido a que “hay que partir de la práctica para ir a la teoría”.