Médicos la dejaron morir al confundir un derrame cerebral con una otitis

Fachada del hospital Puerta del Mar de Cádiz.
CATA ZAMBRANO

 

Una joven de 18 años falleció el 20 de septiembre en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz (España) tras los primeros diagnósticos erróneos en el Clínico de Puerto Real que retrasaron la activación del código ictus.

Por: El Mundo





Según informa el Diario de Cádiz, la joven acudió el día 18 acompañada por sus padres al Servicio de Urgencias del Centro de Especialidades La Longuera, en Chiclana. Sufría vértigo y pérdida de conocimiento con relajación de esfínteres, incapacidad para andar, respuesta verbal anormal y otalgia derecha, dolor que se reflejaba en la mandíbula, según el informe del bufete de abogados que lleva el caso.

Durante la exploración también presentaba dificultades para levantar el brazo izquierdo, por lo que fue derivada al Hospital de Puerto Real donde fue atendida por vértigo y otalgia derecha en el servicio de Urgencias.

“Fue acomodada en una silla de ruedas en la que se vuelve a orinar, le realizan una extracción de sangre para su análisis y solicitan recogida de muestra de orina la cual nunca llegó a realizarse, siendo trasladada seguidamente a una camilla de la sala de vulnerables (sin monitorizar) en la que se orina nuevamente”, dice el Diario de Cádiz, que recoge el informe del Bufete Ortiz, que lleva el caso.

Puedes leer la nota completa en El Mundo