Margariteños se debaten entre el viacrucis de los apagones y el calvario de la gasolina

Margariteños se debaten entre el viacrucis de los apagones y el calvario de la gasolina

 

Las fallas de los servicios se agudizan con los días en la isla de Margarita, mientras los empresarios asumen indirectamente soluciones espasmódicas de algunos de estos, como electricidad y agua, para mantener activo el turismo, que es la principal fuente de ingresos de la entidad.

Por Dexcy Guédez





Sin embargo, en los albores de la temporada de Semana Santa, ha resurgido el racionamiento eléctrico, al parecer, ligado con la escasez de combustible para mantener el funcionamiento permanente de las plantas de generación que funcionan con gasoil.

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, confirmó que existe preocupación, pese a que las comisiones de estrategias que integran algunos representantes del régimen de Maduro garantizaron que no habría racionamiento.

Sin embargo, a un día para iniciarse el asueto religioso, se siente el vigor de los apagones.

“Siempre se hacen racionamientos antes de las temporadas para que el sistema pueda soportar la carga adicional que ocurre en épocas como estas. Si bien está a destiempo, esperemos que se solucione en las próximas horas”, expresó Irausquín

Sigue la escasez

 

Margariteños se debaten entre el viacrucis de los apagones y el calvario de la gasolina

 

Jony Rahal, diputado a la Asamblea Nacional electo por Nueva Esparta en el 2015, criticó en las redes sociales las inmensas colas en las estaciones de servicio, formadas por gente que amanece en esos sitios para poder surtir 30 litros de gasolina.

Rahal expresó su disgusto al ver esas escenas en todas las gasolineras de Margarita y recordó que la excusa del “bloqueo” que arguye el régimen de Nicolás Maduro, es realmente un saqueo que se demuestra con la corrupción que es inocultable en Pdvsa.

Igual sucede con Corpoelec, empresa que no pudo seguir disfrazando de “mantenimiento o administración de carga”, los largos racionamientos de al menos 4 horas diarias.

Toda esta situación genera preocupación entre los empresarios, que aguardan expectantes la llegada de la Semana Mayor.

“Si la falta de gasoil está llevando al racionamiento, nosotros tampoco tenemos para activar las plantas generadoras por tanto tiempo, porque diésel no hay”, expresó un empresario bajo anonimato.

Además, alertó sobre un posible desabastecimiento de alimentos, ya que más del 70% de la flota que transporta alimentos hacia Margarita, funciona precisamente con diésel.

“Cuando los limitan con solamente 60 litros de gasoil, el Gobierno expone a los gandoleros a los saqueos, en caso de quedarse varados por combustible en esas carreteras tan peligrosas”, dijo el empresario.