En Anzoátegui realizaron el viacrucis de los trabajadores públicos y privados

En Anzoátegui realizaron el viacrucis de los trabajadores públicos y privados

 

 

 





Un grupo de dirigentes sindicales del estado Anzoátegui se concentraron en la Plaza Bombón de Barcelona para realizar un acto de protesta denominado “el viacrucis de los trabajadores públicos y privados”, ante la carencia de respuestas positivas a las peticiones de un ajuste salarial, principalmente desde el Gobierno Nacional.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Janet Cuibas, secretaria general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunep-Sas), explicó que con la acción buscan seguir presionando para que de una vez por todas haya salarios y pensiones decentes para la clase obrera.

“Seguimos sin una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades (porque supuestamente no hay plata para aumentos), pero vemos que existe dinero para dilapidar de manera corrupta. Se extraviaron 3.000 millones de dólares de Pdvsa y aquí no hay respuesta. No hay dinero para nosotros, pero sí para robar”, expresó la vocera.

Cuibas enfatizó que los trabajadores de la administración pública exigen a Nicolás Maduro que pare ya el saqueo que le están haciendo a Venezuela.

“Desde el sector salud, educación, construcción y todos los demás en el estado Anzoátegui, estamos rechazando la corrupción que está desangrando al país y matando de hambre a los venezolanos”.

Otros dirigentes sindicales señalaron que los miles de millones de dólares “extraviados” pudieron invertirse en la recuperación de cientos de escuelas y liceos en el país, pues muchos carecen de sistema eléctrico, techo, pupitres, sin contar las graves carencias en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Se espera que en los próximos días los sindicatos se reúnan para definir las siguientes acciones de calle que tomarán, aunque adelantaron que para el 19 de abril está pautada una gran marcha que también se realizará en la capital anzoatiguense.