Cevamar promueve la educación para un futuro de prosperidad

 

 





 

El equipo del Centro Venezolano Americano de Margarita estuvo presente en la Feria de Oportunidades del Colegio Guayamurí, para dar a conocer las oportunidades de estudio en los Estados Unidos que ofrece EducationUSA.

La actividad se realizó en el salón de usos múltiples del centro educativo, con la presencia de un centenar de estudiantes de 3º, 4º y 5º año, con edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

Teo Solórzano, miembro del equipo de trabajo del Team Cevamar, detalló información sobre EducationUSA y las oportunidades de estudio con becas, así como también informó en relación con los cursos de inglés del Centro.

“Fue una ocasión propicia para orientar a los jóvenes acerca de las diferentes alternativas que existen a nivel académico y para que aclararan las dudas al respecto”, detalló Magaly Guédez, directora de Desarrollo Social y Gestión Cultural.

“Les mostramos las oportunidades académicas en Estados Unidos, las posibles becas a las que pueden optar para entrar a las universidades y el nivel de inglés que deben tener para entrar a estas mismas”, agregó Solórzano.

Cevamar se convierte en la alternativa perfecta para que los interesados aprendan o perfeccionen el inglés, de acuerdo al caso, para prepararse a pruebas como TOEFL o Duolingo.

Igualmente se hicieron actividades con los estudiantes y se obsequiaron coolers, gorras y libretas de EducationUSA.

Carlos Pino, estudiante, señaló que le llaman la atención las becas deportivas, “porque me dedico al fútbol y sería un sueño estudiar afuera. Me gustó mucho que me informaran sobre las mismas”.

Otra alumna, como Rebeca Reyes, señaló que tiene experiencia con EducationUSA y ha sido gratificante. “Me ayudaron al principio porque puede ser intimidante al tener muchas opciones. Me han apoyado en este primer paso”, explicó.

Para Cevamar la educación y el aprendizaje son pilares fundamentales para el desarrollo de una nación boyante.

Nota de prensa