Aprobada en primera discusión la reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas en Maracaibo

Aprobada en primera discusión la reforma a la Ordenanza de Actividades Económicas en Maracaibo

 

 

 





 

El propósito de la modificación de la Ordenanza de Actividades Económicas es que los grandes, medianos y pequeños empresarios cumplan con el pago de los tributos en la capital zuliana.

Corresponsalía lapatilla.com

Centenares de comercios cerraron durante la gestión chavista por excesivos cobros en los impuestos.

La reforma fue aprobada en primera discusión, y los concejales iniciarán la consulta pública con los sectores involucrados para luego ir a la segunda discusión y su aprobación final.

José Bermúdez, presidente de la Cámara Municipal de Maracaibo, explicó lo que contempla la modificación en el área de petróleo, donde se rebaja el pago mensual de tributos, que pasa de 4.5% a 2%.

Mientras que lo referido al área de salud y medicina pasó de 2,5% a 1,6%. También bajarán los impuestos relacionados con tecnología y turismo en la ciudad.

Bermúdez argumentó que el instrumento jurídico tiene como meta que centenares de negocios reabran sus puertas, cancelen sus impuestos, generen puestos de empleo y motoricen la actividad comercial en la capital zuliana.

“Esta gestión busca impulsar el comercio en la ciudad. En 2022 fue eliminado el pago del mínimo tributable”, aseveró Bermúdez.

El concejal invitó a los emprendedores y comerciantes a tomar conciencia en el pago de los impuestos establecidos para mejorar áreas vitales para Maracaibo.