A El Guafal en Guárico le cayó la plaga roja: no tienen agua ni luz ni internet

A El Guafal en Guárico le cayó la plaga roja: no tienen agua ni luz ni internet

 

 

 





 

Habitantes de El Guafal denunciaron que desde hace más de un mes están afectados por una serie de problemáticas con los principales servicios públicos: agua por tubería, electricidad y telecomunicaciones.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo con algunos vecinos, pasan hasta más de un mes sin el recurso hídrico.

“En la calle 6 la tubería principal está dañada y sale por encima del pavimento. Hace más de un mes vinieron representantes de Hidropáez y ellos alegan que tienen dañado el taladro para abrir el hueco”, explicó Mirian Acevedo, una de las afectadas.

Entretanto, Saida Manzano, habitante de El Guafal, destacó que ante la escasez de agua se ven en la necesidad de pagar en dólares por el servicio privado de camiones cisternas.

“Esta problemática ya tiene como un mes y nos ha tocado comprar cisternas de agua: por cada mil litros nos cobran 5 dólares, pero no debería ser así, porque Hidropáez debería prestar un buen servicio”, enfatizó Manzano.

A El Guafal en Guárico le cayó la plaga roja: no tienen agua ni luz ni internet

Por otro lado, en la parte baja del mismo sector en San Juan de los Morros, los vecinos también denunciaron la falta de energía eléctrica.

“En calles 6, 7 y 8 hace aproximadamente un mes explotó un transformador. Vino Elecentro (Corpoelec), vio la falla y dijo que no tenían para reponer el transformador. Los vecinos mandamos la denuncia por la aplicación APP, pero todavía no tenemos respuestas”, señaló Mirian Acevedo.

A la problemática de electricidad y agua por tubería, se suman las constantes fallas en el servicio de telefonía e internet, así como las precarias condiciones de la vialidad y la falta de alumbrado público en algunas calles, lo cual aumenta la inseguridad para los habitantes del sector.

Ante esta situación, los vecinos de El Guafal exigieron a los entes gubernamentales atender los reclamos de la comunidad y buscar las soluciones, de manera que garanticen una mejor calidad en cada uno de los servicios básicos.