Maestros de Sucre: Sí pueden robar, pero no nos pueden pagar 600 dólares

Maestros de Sucre: Sí pueden robar, pero no nos pueden pagar 600 dólares

 

Los profesionales de la educación en el estado Sucre continuaron con su agenda de calle este lunes 27 de marzo. Los maestros se concentraron en la avenida Arismendi de Cumaná, desde donde marcharon hasta la sede del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles).

Por Víctor Federico González





Cabe destacar que en la entidad oriental los educadores no han dejado de movilizarse desde que inició la agenda nacional el pasado 9 de enero.

En esta oportunidad, los maestros se dirigieron al Cles para consignar un documento donde se evidencian atropellos, amenazas y amedrentamiento del que son víctimas, al igual que el personal obrero y administrativo, por parte del gobernador chavista de la región, Gilberto Pinto, y la jefa de la Zona Educativa, Karenly Sánchez.

 

 

En la sede del Poder Legislativo fueron recibidos por los parlamentarios Miguel Vásquez, Carlos López, Dinorah Torres, Arturo Pereira y Yurvis Veliz. Es importante recordar que esta misma acción la han replicado ante la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo en la capital sucrense.

“Nosotros no vamos a abandonar la calle hasta que este Gobierno atienda nuestras exigencias, merecemos sueldos dignos y condiciones para brindar educación de calidad a los niños de todo el país”, indicó Martha Ynserny, maestra perteneciente a la nómina del Ministerio de Educación.

“Sí hay plata para que se la roben y la desaparezcan, pero no hay para darnos sueldos dignos a nosotros y todos los empleados de la administración pública”, agregó.

 

Maestros de Sucre: Sí pueden robar, pero no nos pueden pagar 600 dólares