Comisión de Primaria evalúa posibilidad de voto de selección múltiple en el proceso (VIDEO)

CARACAS (VENEZUELA), 27/02/2023.- Jesús María Casal posa para un retrato en una entrevista con Efe el 24 de febrero del 2023, en Caracas (Venezuela). La participación de los migrantes en las elecciones primarias opositoras es una prioridad, aseguró el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, en entrevista con EFE, aunque reconoció la dificultad de realizar jornadas de inscripción y actualización de datos en el exterior, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE). EFE/ Miguel Gutierrez

 

El doctor Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), aseguró al programa “A 8 Columnas” cuáles son los requisitos para votar el 22 de octubre y además habló sobre las “fórmulas viables” para lograr que los migrantes voten en la primaria y que también puedan hacerlo en las elecciones presidenciales del 2024.

Por Diario Contraste





Casal, en diálogo con el periodista Rafael Galicia en su canal de YouTube, aseguró que «está incrementando el ánimo de participación ciudadana para la primaria» y que para seguir promoviendo el proceso «anunciaremos en breve las Juntas Regionales de las primarias».

Reiteró que, a pesar de mantener instalada la comisión que está en mesas con el CNE, «estamos por definir el alcance del voto del exterior para la primaria» pero sí adelantó que la CNdP “manejaría de forma autónoma el voto del exterior para el 22 de octubre».

El abogado constitucionalista explicó que estudian realizar conversatorios programáticos entre los aspirantes, previo a unos debates formales y además explicó que estos eventos «podrían ser a final de junio o en julio».

 

Para leer la nota completa, aquí