Jesús Armas: millones de dólares robados por el chavismo servían para recuperar acueductos del país

El director de Monitor Ciudad Jesús Armas. Foto: Cortesía NDP.

 

En el marco del Día Mundial del Agua, Jesús Armas, director de la Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad, alertó que los $3.000 millones desfalcados a la nación en tramas de corrupción relacionados a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hubieran servido para reactivar parte del sistema de acueductos del país.

“En un país donde solo la ciudad de Caracas pasó más de 60% del tiempo sin este servicio básico -de acuerdo a nuestros reportes correspondientes al año 2022-, en lugar de darle soluciones a nuestra gente; quienes ejercen el poder despilfarran más de $3.000 millones de dólares”, cuestionó el también dirigente político.





Insistiendo en la falta de transparencia que caracteriza al actual Gobierno, el portavoz de Monitor Ciudad reiteró la necesidad de invertir, con carácter de urgencia, al menos 5.000 millones de dólares para reestablecer la distribución de agua constante y garantizar este servicio básico a más de 90% de la población del país que hoy lo carece.

Frente a esto, Armas recordó la promesa de Nicolás Maduro de resolver la grave crisis de los servicios públicos antes del 31 de diciembre de 2022. “Hasta la fecha no se han ocupado ni de garantizar que el agua que llega por tubería a los hogares venezolanos sea apta para el consumo humano”, enfatizó.

Señalando que solo un gobierno transparente y democrático puede regularizar el tema del agua en Venezuela, el activista ciudadano puntualizó que las plantas de tratamiento son, a su juicio, el punto neurálgico de todo este sistema. Ejemplificó, citando el caso del sistema Tuy, las constantes fallas que impiden su normal funcionamiento.

Nota de prensa