Al menos un muerto y tres desaparecidos tras naufragar peñero que zarpó desde Margarita

Al menos un muerto y tres desaparecidos tras naufragar peñero que zarpó desde Margarita

 

 

 





La búsqueda de los seis pescadores que ocupaban el bote peñero Río Catatumbo, matrícula ASRH-P-1042, el cual zarpó este martes desde playa El Tirano hacia el Archipiélago Los Frailes en labores de pesca, tuvo resultados pocos satisfactorios.

Dexcy Guédez // Corresponsalía lapatilla.com

Víctor Hernández y José Antonio Vargas son hasta ahora los únicos sobrevivientes del naufragio del peñero en referencia. La tarde de este miércoles fueron rescatados con vida solamente dos de los seis desaparecidos.

El peñero El Gringo regresó con Víctor Hernández y José Antonio Vargas, quienes desde el Hospital de Salamanca, donde fueron atendidos por su alto grado de deshidratación, narraron que la embarcación zozobró tras romperse una de las tablas.

Aseguraron que aunque se amarraron a la embarcación, la cuerda se rompió y vieron hundirse a tres de los pescadores.

Posteriormente, la embarcación El Gran Fili, cuyos ocupantes se sumaron a la búsqueda, arribó luego a playa El Tirano con el cuerpo sin vida de José Hernández, patrón del bote que naufragó, mientras otros tres están desaparecidos. Uno de ellos, Hecnel Tineo, hasta ahora es el único identificado de los tres hombres que siguen sin aparecer.