¡Japón tricampeón! al derrotar a EEUU en la final (VIDEOS)

Japón Campeón

 

Japón tricampeón del Clásico Mundial de Béisbol en la quinta edición tras derrotar a Estados Unidos en la final.

César Saavedra  // lapatilla.com





 

Estados Unidos 2, Japón 3

Japón

 

La Gran final entre la representación de Estados Unidos y Japón un enfrentamiento para definir al campeón de el Clásico Mundial de Béisbol 2023, Japón consigue derrotar a EEUU con marcador de 3 carreras por 2.

Un juego cerrado donde ambos equipos cerraron el primer inning en blanco en el LoanDepot Park de Miami.

EEUU salió a batear en el segundo inning con Kyle Schwarber y es out con un flyout hacia el jardín derecho, llega el turno del peligroso Trea Turner y conecta cuadrangular por el jardín izquierdo para irse arriba en la pizarra (1-0).

Los nipones siempre aguerridos no esperaron y en el bate de Munetaka Murakami saca gran cuadrangular hacia el fondo del jardín derecho, Kazuma Okamoto se embaza con hit, Tetsuto Yamada falló con fly, Sosuke Genda conecta hit, Yuhei Nakamura para llenar las bases, Lars Nootbar dio un rodado de sacrificio para que Kazuma Okamoto pudiera llegar a salvo a home y colocar el marcador (1-2)

 

Tercer inning en blanco para ambos equipos, EEUU sale en blanco en el cuarto para que los samuráis pegan otro vuela cerca en el bate Kazuma Okamoto al fondo del jardín izquierdo del loanDepot Park para aumentar la ventaja (1-3).

Un quinto y sexto inning de presión donde los japoneses amenazaron hasta tener bases llenas en el sexto inning pero los estadounidenses consiguen salir del problema y no dejar que Japón produjera más carreras.

EEUU busca atacar en el séptimo y Jeff McNeil recibe boleto, Mookie Betts conecta hit, Mike Trout falla con una linea al jardín derecho, Paul Goldschmidt da un roletazo y Japón consigue realizar doble play para cerrar el episodio.

El octavo inning EEUU vuelve a reaccionar después de un out y Kyle Schwarber conecta gran cuadrangular hacia el fondo del jardín central para acercarse al marcador (2-3).

 

En el Noveno sale a cerrar por Japón su estrella Shohei Ohtani, empezó dando boleto y luego conseguir doble play para culminar ponchando a Mike Trout y conseguir el campeonato del Clásico Mundial de Béisbol.

 

Shohei Ohtani es el más valioso del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con average de 439, con 8 impulsadas, dos juegos ganados, un juego salvado, cultura, disciplina, humildad y respeto de este gran pelotero que le da la vuelta al mundo.

Si quieres recibir toda la información sobre el Clásico Mundial de Baseball en tu buzón de correo ¡Suscríbete a nuestro Newsletter Deportivo!