Con cadena humana docentes de Monagas le dicen al régimen de Maduro que seguirán en la calle

Con cadena humana docentes de Monagas le dicen al régimen de Maduro que seguirán en la calle

 

A través de una gran cadena humana, los docentes en el estado Monagas enviaron un nuevo mensaje al chavismo: “Nos mantendremos en la calle hasta tanto nos reconozcan nuestras exigencias laborales”.

Por: Corresponsalía





Desde la plaza El Estudiante, los educadores realizaron la cadena humana que atravesó la avenida Bolívar hasta la plaza Piar (más de 14 cuadras) hasta regresar a la avenida Juncal de Maturín.

La exigencia del gremio educativo sigue siendo la misma: un salario digno que les permita vivir y mantener a sus familias.

 

Con cadena humana docentes de Monagas le dicen al régimen de Maduro que seguirán en la calle

 

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Venezuela en la región y coordinador de la Coalición Sindical del Magisterio monaguense, Carlos Carmona, manifestó que los maestros una vez más salieron a las calles a reclamar sus derechos.

Señaló, además, que a pesar de que el régimen juega al cansancio de los trabajadores, con la actividad de este lunes, se equivocan.

“Esta es una manifestación, un deseo de los trabajadores de que se le reconozca un salario digno, y que tanto ellos como sus familiares puedan vivir con dignidad y respeto. Igualmente, le exigimos al gobierno la seguridad social con el HCM que de manera arbitraria fue quitado, así como la deuda del 280% que nos deben desde el año 2018. Son razones más que suficiente para seguir en las calles”, expresó Carmona.

 

 

Aseguró también que los diferentes gremios educativos se mantienen recorriendo los centros educativos en contacto continuo con los trabajadores.

Por último, precisó que los docentes continuarán en actividades de protesta los días lunes hasta tanto sea escuchadas sus peticiones.