Richard Casanova: El gobierno de Anzoátegui es insaciable y fracasó en materia vial

Richard Casanova

 

“El gobernador del estado Anzoátegui, en complicidad del gobierno nacional, sigue metiendo mano en los bolsillos del pueblo con la rehabilitación de más peajes y el incremento brutal de las tarifas”, aseguró el parlamentario regional, Richard Casanova.

De acuerdo con lo dicho por el también dirigente regional de Primero Justicia, “el incremento de las tarifas fue superior a 300%, lo cual seguramente generará un impacto negativo en la economía regional al elevar los costos de movilización de trabajadores, mercancía e insumos”, dijo.





Pero en general, derivará en un incremento en los precios de bienes y servicios a nivel del consumidor final, advirtió.

Sus señalamientos salen tras el anuncio gubernamental de reactivación de los peajes de Las Piedritas (entre El Tigre y Pariaguán) y La Ceiba (en la vía que conecta con el estado Monagas).

Según Casanova, el gobierno regional “es insaciable y seguirá en su empeño por obtener recursos a costilla de los anzoatiguenses. No le bastó con ese brutal incremento sino que quiere más”.

A su juicio, es “una medida irresponsable” en medio de una recesión económica ante la obvia amenaza de una hiperinflación y sueldos de hambre que reciben los trabajadores venezolanos.

¿Qué hacen con los reales?

Sobre el destino de los recursos, Richard Casanova dijo que es una incógnita. “Es difícil saberlo, el gobernador no rinde cuentas y la mayoría oficialista en el Consejo Legislativo Regional de Anzoátegui hace imposible que el parlamento regional cumpla con su función contralora”.

El también directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, indicó que “el gobernador miente descaradamente cuando ofrece cifras relacionadas con la vialidad.

“Es falso que en Anzoátegui se hayan colocado 80 mil toneladas de asfalto en 2022. Basta con recorrer las carreteras del estado o las calles de Barcelona para advertir el fracaso del gobierno regional en materia de vialidad”.

Por lo tanto, asegura Casanova que, al menos en vialidad, no invirtieron. “El gobierno regional ha dilapidado ingentes recursos en el montaje de un show continuado y una campaña banal supuestamente para impulsar el turismo. Pero a quien nos visite de Caracas lo pechan en tres peajes, lo martillan en las alcabalas y terminan llegando a un hermoso estado, con un inmenso potencial, pero con pésimos servicios públicos y serias deficiencias en materia de infraestructura. Por ahí debería empezar un gobierno serio”, sentenció, al tiempo de reafirmar la necesidad urgente de un cambio político en Venezuela.

 

Nota de prensa