Coalición Sindical en Guárico asegura que casi todas las instituciones educativas están sin clases

Coalición Sindical en Guárico asegura que casi todas las instituciones educativas están sin clases

Coalición Sindical en Guárico asegura que casi todas las instituciones educativas están sin clases

 

La Coalición Sindical del sector magisterial en el estado Guárico aseveró que, al menos, 90% del personal docente se mantienen paralizados en los 15 municipios de la entidad llanera.

Por Corresponsalía La Patilla.





Así lo confirmó la representante de la Coalición Sindical de Educadores en el estado, Xiomara Morantes, quien destacó que existe un grupo minoritario de maestros que continúa desarrollando las clases con sus alumnos a través de distintos mecanismos.

“Te puedo confirmar que el 90% de las instituciones no tienen actividades educativas, no hay clases, pero sí hay algunos docentes que están haciendo sus actividades, bien sea online o en mosaico, asistiendo dos o tres veces por semana al plantel”, subrayó Morantes.

Por su parte, Mark Olivo, docente activo de Educación Física en San Juan de los Morros, resaltó que continuarán en las calles hasta lograr una respuesta que dignifique el salario de los maestros y demás trabajadores de la educación.

“Maduro, el sueldo de 130 bolívares que nos pagaron el viernes, no alcanzó ni para comprar un kilo de carne. Hasta los servicios públicos ya subieron. ¿Por qué no nos aumentas?”, cuestionó Olivo.

Al mismo tiempo, Olivo señaló que los educadores solo volverán a las aulas de clases si logran las reivindicaciones salariales que les permitan cubrir los gastos de la canasta alimentaria.

“Si nos aumentan, nosotros dejamos de protestar y nos vamos a las aulas. Los docentes queremos volver a clases, pero con la barriga llena y el corazón contento, porque hoy en día nuestros hijos quieren salir y disfrutar, pero el sueldo no nos alcanza”, sostuvo Olivo.

La representante de Coalición Sindical del magisterio en Guárico indicó que podría llevarse a cabo en las próximas horas un encuentro con las autoridades regionales para atender algunas de las exigencias expuestas durante las asambleas permanentes, que se resumen en un salario justo y una mejor calidad de vida.