Docentes de Guárico cacerolearon frente a la Zona Educativa para exigir salarios dignos

Docentes de Guárico cacerolearon frente a la Zona Educativa para exigir salarios dignos

Docentes de Guárico cacerolearon frente a la Zona Educativa para exigir salarios dignos

 

 

 





 

 

El gremio docente en la capital del estado Guárico se mantuvo en protesta este jueves 23 de febrero, con una marcha al ritmo de cacerolas con ollas vacías alusivas a la escasez de alimentos que padecen los trabajadores del sector educativo en la entidad llanera.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo manifestó el representante de la Coalición Sindical del Magisterio en Guárico, Rafael Sánchez, quien aseguró que ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación, las federaciones nacionales ratificaron la asamblea permanente en la lucha por los derechos socio-laborales.

“Ante esta ineptitud del Gobierno, ratificamos la calle como única medida para nosotros lograr nuestro objetivo. El día de hoy lo hemos llamado la cacerola, las ollas vacías, ollas vacías que estamos sonando con fuerza frente a la Zona Educativa. Los docentes no nos rendimos”, sostuvo Sánchez.

Margarita González, maestra, lamentó que la falta de un salario justo no le permita cubrir sus necesidades básicas. “No es justo que uno después de tantos años de servicio, a veces no tenga ni siquiera el kilo de carne para comer en la semana, porque ya supera el sueldo”.

Por su parte, la docente Yuslemy Jiménez destacó que el sueldo quincenal de un docente no alcanza para adquirir suficientes alimentos ni para cubrir el transporte público.

La situación país está súper ruda para todos los docentes. En nuestros hogares la nevera está vacía y hoy estamos luchando por un sueldo justo, porque lo que ganamos no nos alcanza ni para pasaje. Más bien nosotros sacamos de donde no tenemos para poder cumplir con la institución”, explicó Jiménez.

Centenares de docentes, administrativos y obreros marcharon por la avenida Bolívar y Sendrea, en San Juan de los Morros, para concentrarse frente a la Zona Educativa, donde cantaron consignas y sonaron las cacerolas en exigencia de sueldos justos por una mejor calidad de vida.