Alerta de tsunami tras un nuevo terremoto de magnitud 6,4 que sacudió violentamente a Turquía

Personal de la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) busca entre los escombros de un edificio dañado tras el terremoto de magnitud 6,4 que sacudió la provincia de Hatay, en el sur del país, el 20 de febrero de 2023. – Un terremoto de magnitud 6,4 se registró el 20 de febrero en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, la más afectada por el temblor del 6 de febrero que dejó más de 41.000 muertos en el país, informó la agencia de respuesta a desastres AFAD. (Foto de Yasin AKGUL / AFP)

 

 

 





Las autoridades de Turquía han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo sismo de magnitud 6,4 que ha sacudido hoy el sureste de Turquía, dos semanas después de los temblores que han dejado 41.000 muertos.

Este nuevo temblor se ha registrado en la localidad de Samandag, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que AFAD, la agencia turca de emergencias ha pedido alejarse del agua.

No se dispone aún de datos sobre posibles nuevos daños o víctimas, pero numerosos reporteros presentes en Antioquía, cerca del epicentro, informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña.

Al menos un edificio ya a medio colapsar se desplomó entero y cascotes de otros dañaron coches aparcados, informa la cadena NTV .

EFE