Al menos 20 personas que fueron víctimas de la red de tráfico de Jeffrey Epstein recibieron pagos a través de cuentas de JPMorgan Chase, según detalles revelados recientemente de la demanda de las Islas Vírgenes de EE. UU. contra la institución financiera.
Por Insider
Traducción libre de La Patilla
Los documentos eran parte de la demanda del gobierno de las Islas Vírgenes contra JPMorgan Chase , presentada originalmente en diciembre, acusando a la firma financiera de facilitar el esquema de tráfico sexual del pedófilo ahora muerto e ignorar las señales de alerta que deberían haber detenido la actividad en sus cuentas.
Las Islas Vírgenes de EE. UU. presentaron una versión significativamente menos redactada de la demanda el miércoles , que incluye una explicación más completa de los reclamos. Alega que Epstein tenía 55 cuentas diferentes con JPMorgan Chase por valor de “cientos de millones de dólares” y usó fondos en esas cuentas para pagar colectivamente a las víctimas más de $1 millón entre 2003 y 2013.
“Estas mujeres fueron traficadas y abusadas durante diferentes intervalos entre al menos 2003 y julio de 2019, cuando Epstein fue arrestado y encarcelado, y estas mujeres recibieron pagos, generalmente pagos múltiples, entre 2003 y 2013 por más de $1 millón en conjunto”, documenta la corte. fijado.
Los correos electrónicos citados en la demanda sugieren que incluso el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, estaba al tanto de la participación de Epstein en la institución financiera.
“La relación bancaria de JP Morgan con Epstein era conocida en los niveles más altos del banco”, dice la demanda. “Por ejemplo, un correo electrónico interno de agosto de 2008 dice: ‘Contaría los activos de Epstein como una salida probable para 2008 ($120 millones más o menos?) Ya que no puedo imaginar que se mantendrá (en espera de la revisión de Dimon)'”.
Jes Staley se hizo amigo de Epstein cuando se suponía que debía buscar señales de alerta, dice la demanda
Las partes recién reveladas de la demanda detallan en particular las interacciones entre Epstein y Jes Staley, un ejecutivo de JP Morgan desde hace mucho tiempo. Más tarde renunció como director ejecutivo del banco Barclays después de una investigación sobre su relación con Epstein.
Staley visitó la casa de Epstein en las Islas Vírgenes de EE. UU. e incluso mantuvo correspondencia con él mientras estaba encarcelado después de declararse culpable en 2007 de solicitar sexo a un menor.
“Entre 2008 y 2012, Staley intercambió aproximadamente 1200 correos electrónicos con Epstein desde su cuenta de correo electrónico de JP Morgan”, dice la demanda. “Estas comunicaciones muestran una relación personal cercana y una amistad ‘profunda’ entre los dos hombres e incluso sugieren que Staley pudo haber estado involucrado en la operación de tráfico sexual de Epstein”.