¡Ruge el León en el Monumental! Venezuela pasa a la Gran Final este #9Feb

Venezuela a la “Gran Final”

 

Los Leones Venezuela enfrentaron en semifinales a Vaqueros de Montería de Colombia en el Monumental de Simón Bolívar por segunda noche consecutiva y demostraron su gallardía desde el comienzo del encuentro donde se llevan la victoria contra los cafetaleros que jugaran mañana contra México por el tercer lugar de la Serie del Caribe 2023.

César Saavedra  // lapatilla.com





Los criollos han mostrado un elemento primordial: su capacidad de respuesta en situaciones de apremio. Sin embargo, los lanzadores han sido bateados pero la reacción de hoy el picheo a sido efectiva al salir de las dificultades ante una Colombia que no se rendía, Venezuela se lleva gran triunfo frente a su público contra Colombia, y mañana a darlo todo contra República Dominicana para que el titulo de “Campeón de la Serie del Caribe 2023” se quede en casa y los Leones del Caracas se coronen “Rey del Caribe”.

 

Colombia (Vaqueros de Montería) 5,  Venezuela (Leones del Caracas) 7

Leones del Caracas

 

Los Leones de Venezuela se llevaron una grandiosa victoria ante los Vaqueros de Montería de Colombia, en el Estadio Monumental Simón Bolívar con Marcador de 7 carreras por 5.

Venezuela pico adelante en el marcador cuando sumaron dos carreras en la parte baja del primer inning luego que José Rondón conectara sencillo de línea, impulsando al home a Wilfredo Tovar y Alí Castillo, iniciando con ventaja de 2-0.

En el tercer inning vendría la respuesta colombiana, luego que Gustavo Campero conectara un doble de línea para impulsar a Dayan de Jesús Frías a sumar la primera rayita de su equipo.

Pero en ese mismo capítulo, el picheo no sería productivo para Montería y consumirían boletos que permitió la llegada al home de “la bala” Danry Vásquez para aumentar la ventaja 3 carreras por 1, aunque luego vendría Orlando Arcia, quien conectaría un elevado de sacrificio, permitiendo la llegada de Hernán Pérez y colocar la cuarta del combinado criollo.

Quinto inning para Colombia volvería a responder con dos carreras más, cuando Campero conectó un triple de línea para impulsar a Frías, posteriormente la responsabilidad quedaría en manos de Francisco Acuña quien conectó un sencillo para impulsar a Campero y acercarse en el marcador 4-3.

Pero Venezuela no frenarían su ofensiva y “José Rondón” volvería a aumentar la ventaja con un cuadrangular remolcador, para colocar la pizarra 6-3 a su favor. En el sexto ininng Venezuela continuaría sumando con un sencillo de Hernán Pérez que empujó a Tovar al home.

José Rondón

 

Colombia sumaría dos nuevas carreras en el octavo inning para colocar el resultado 7-5 y amenazar a los Leones, quienes se vieron presionados en el picheo, pero el equipo venezolano haría los ajustes para evitar que sus rivales colocaran la paridad y obtener la victoria para enfrentarse contra Dominicana en la Gran final.

El pitcher ganador fue Guillermo Moscoso, mientras que la derrota fue para Julio Vivas. Vizcaya se adjudicó su cuarto salvado de esta Serie del Caribe.