Atención: trabajos bien pagados a los que puedes optar si eres migrante y estás en EEUU

Aquí está la lista de los empleos más solicitados por inmigrantes en Estados Unidos Créditos: Pixabay

 

 

 





Millones de personas llegan a Estados Unidos con la intención de lograr el llamado “sueño americano”, buscando obtener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias con empleos que les brinden mayor seguridad económica y social.¿Tú eres uno de los que está en búsqueda de un trabajo en el país norteamericano? Aquí te dejamos una lista de los 10 más solicitados que podrías considerar y sus respectivos salarios.

Por Heraldo USA

Estados Unidos es el país que la mayoría de los inmigrantes busca para asentarse. Incluso, este es el que más recibe migrantes en el mundo, según la Organización Internacional de las Migraciones, con más de 59 millones de migrantes de diversos países solamente en 2022.

De acuerdo a información de The New York Times, al menos 8 de los 11 millones de migrantes que se encuentran ilegalmente en el país norteamericano están en el mercado laboral, y se considera que este sector de la población es fundamental para el desarrollo económico; sin embargo, también es conocido que muchos de los indocumentados no siempre logran conseguir puestos en los que sean bien remunerados.

Principalmente, los empleos dirigidos a inmigrantes son aquellos que los estadounidenses nacidos en el país no desean llevar a cabo por la exigencia que éstos conllevan. Por ejemplo, la construcción y la agricultura son algunos de los que tienen mayor demanda en Estados Unidos y que, en su mayoría, no solicitan documentos, por lo cual son los más solicitados.

¿Cuáles son los empleos con mayor cantidad de inmigrantes?

1. En primer lugar se encuentra el puesto de albañil dentro del sector de la construcción, el cual es uno de los que más contrata inmigrantes, siendo uno de los que mayor demanda registra anualmente, por lo cual tienen poca oferta de trabajadores oriundos del país.

De acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, la población estadounidense que trabaja en este sector tiene una edad promedio de 55 años, pero se jubila a los 60, por lo cual se ha convertido en un problema cubrir la escasez de mano de obra y se ha vuelto uno de los más solicitados por los inmigrantes.

Sueldo: el aproximado oscila entre los USD 17.83 por hora, según información de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés).

2. En segundo lugar se encuentra el puesto de agricultor, dada su importancia para la producción de alimentos y su repercusión en la economía del país. Además, se considera que no hay suficientes ciudadanos estadounidenses que soliciten empleo como agricultor, pues es una fuerza laboral envejecida.

Sueldo: el aproximado para este empleo gira alrededor de los USD 14.45 por hora.

3. La hospitalidad se encuentra en el tercer puesto. Este tipo de labor constituye uno de los sectores con más oportunidades de trabajo en el país para inmigrantes ya que hay ofertas que requieren el dominio de diferentes idiomas, incluso, en algunos ni siquiera se necesita hablar inglés.

Entre los principales trabajos que más contrataciones registran son:

Personal para restaurantes, bares o cafeterías.

Personal para contratistas de alimentos.

Personal para hoteles y agencias de turismo.

Personal para eventos.

Personal para compañías de ocio y entretenimiento.

Personal de ventas.

Sueldo: pueden variar dependiendo del tipo de empleo y puede ir de USD 13.95 por hora en el caso de los camareros hasta USD 26.84 en el caso de los cocineros.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.