Un Nuevo Tiempo va de frente con las primarias y el voto joven en Anzoátegui

 

Desde la tolda azul aseguran que la lucha se va a centrar en las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática, donde se elegirá al candidato presidencial opositor para lograr el cambio político que Venezuela demanda.





Por Corresponsalía

Gabriel Vargas, concejal de Lechería y miembro de Un Nuevo Tiempo (UNT), dijo que “el CNE debe garantizar la inscripción de los nuevos votantes y llevar los centros de registro a municipios foráneos, así como asegurar la cédula a estos jóvenes por parte del Saime”.

El edil denunció la dificultad de los habilitados por edad para sufragar, quienes no han podido inscribirse. “En los municipios, en los pueblitos, los chamos quieren votar, pero no han podido inscribirse porque no pueden venir a Barcelona”.

El partido UNT en Anzoátegui juramentó y legitimó a sus autoridades regionales de acuerdo a las leyes, la Constitución Nacional y los estatutos establecidos en la tolda política.

En la presidencia del partido en la entidad fue ratificado Héctor Machado. También repiten en los cargos Gilberto Román en la Secretaría General, y Gabriel Vargas en la Secretaría de Organización.

La Vicepresidencia la asume Astrid Silvestri, quien viene de ser subsecretaria del partido azul. En la Secretaría Electoral estará Norma Delgado.

Toda esta estructura fue juramentada frente a la Comisión Electoral Regional de UNT Anzoátegui.

Esta renovación se haría de cara a los trabajos para impulsar la elección de un candidato unitario de oposición para las presidenciales de 2024.