Múltiples sectores de Carúpano sufren agudización de la crisis eléctrica por falta de inversión

Múltiples sectores de Carúpano sufren agudización de la crisis eléctrica por falta de inversión

 

Durante los últimos meses, múltiples sectores de la ciudad de Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre, han sufrido la agudización de la crisis eléctrica, debido a la falta de inversión. Así lo denuncian constantemente habitantes de Carúpano en redes sociales.

Por Víctor Federico González





Entre las comunidades afectadas se encuentran Playa Grande, Hato Romar, El Clavo, Virgen del Valle, La Rinconera, Agustín Ortiz Rodríguez, Charallave, Club de Leones, Cachunchu, El Margariteño, entre otros.

Los residentes de las calles Independencia, Carabobo y Montes también se encuentran entre los afectados.

“Aquí en Carúpano hay sectores que han pasado hasta más de 10 días sin luz y el gobierno bien gracias, no hacen nada por resolver. Nosotros estamos pagando las consecuencias de la falta de inversión y de mantenimiento de los últimos años”, expresó César Guevara, habitante de la localidad.

Por su parte, Beatriz Rodríguez, residente de Carúpano indicó que en los últimos meses se ha hecho evidente la falta de respuesta por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ante los múltiples reportes que hace la ciudadanía. “Por el piso está Corpoelec en Carúpano y los demás municipios de Paria, que también dependen de nosotros en cuanto a circuitos”, sostuvo.

Los afectados agregaron que en un día son capaces de atravesar hasta 10 interrupciones del servicio, por lo que hacen un exhorto al régimen de Nicolás Maduro y al gobernador chavista de Sucre, Gilberto Pinto, a atender a la prontitud esta situación.