Estudiantes de la Unes en Guárico se “forman” a oscuras y en pésimas condiciones (FOTOS)

Fotos Cortesía

 

Los espacios donde son educados estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en San Juan de los Morros, estado Guárico, se encuentran cada día en peores condiciones, y los jóvenes deben aprender bajo la oscuridad del régimen chavista.

Por Corresponsalía La Patilla 





La sede de la capital guariqueña, que funciona desde hace 12 años en los espacios del Liceo Juan Antonio Padilla, presenta en la actualidad daños en la infraestructura como techos rotos, filtraciones, baños en pésimo estado, paredes corroídas, pupitres deformes, ventanas y puerta rotas, entre otros, y la administración rojita de la entidad no le ha prestado mayor atención a la formación de los próximos funcionarios de seguridad del país.

De igual manera, cuando se presenta la temporada de precipitaciones, la problemática aumenta y las goteras y el agua de las lluvias hacen que la situación sea cuesta arriba a la hora de que sean impartidas las diversas cátedras, así como cumplir los horarios acordados.

 

Fotos Cortesía

 

“De verdad que allí somos muchos estudiantes y los salones donde recibimos clases no son los mejores. El aspecto que presentan no es el mejor para unos alumnos que quieren es dar lo mejor de si y ser profesionales, pero necesitamos áreas óptimas para que nuestro crecimiento sea completo y podamos ser formados en ambientes de calidad”, precisó una joven recién graduada que no quiso dar sus datos por miedo a ser amonestada.

Cabe destacar que son cerca de 500 estudiantes que se van a preparar para ser oficiales de cuerpos de resguardo como Protección Civil, Inparques, Seguridad Penitenciario, CICPC, Policía Nacional, Sebin, entre otros.

 

Fotos Cortesía

 

Por esta razón, los aprendices de la UNES esperan contar próximamente con una sede propia, además de salones y lugares idóneos para que su capacitación se lleve a cabo cumpliendo los requisitos mínimos que se deben tener en los centros de educación superior venezolanos.

 

Fotos Cortesía