Pacientes de Unidad de Larga Estancia-Iahula en Mérida cumplieron dos meses siendo bañados con agua fría (VIDEO)

 

Desde hace dos meses, nuevamente se registra otra averia en las calderas que permiten calentar el agua con la que son aseados más de 30 pacientes entre adultos mayores, jóvenes y pacientes psiquiátricos que permanecen recluidos en la Unidad de Larga Estancia del Hospital Universitario de Los Andes (ULE) detrás del ambulatorio Venezuela en la ciudad de Mérida.





Por Jesús Quintero

El señor Guillermo Quintero, es uno de los pacientes que está allí desde hace algunos años y dijo que “este viernes estamos de cumpleaños, son dos meses sin el servicio de agua caliente porque se dañaron las calderas nuevamente”.

A pesar de haber hecho el llamado a los entes sanitarios y encargados de la coordinación de la ULE, aún no hay quien de solución concreta.

“Hemos hecho las diligencias necesarias y hasta los momentos las autoridades hacen caso omiso al llamado de nosotros los pacientes aquí recluidos”, denunció Quintero.

Las personas allí internadas en su mayoría son de la tercera edad y con diferentes patologías clínicas por lo que requieren aseo continuo, y las bajas temperaturas del clima andino les afecta.

Estos pacientes sufren de enfermedades en los huesos propias de la edad, además tomando en cuenta que no dependen de sí mismos para movilizarse, utilizan sillas de rueda o alzados por el propio personal de enfermería y camilleros para trasladarlos de un lugar a otro y asearlos.