Twitter anuncia el adiós a una de sus funciones más innovadoras

La aplicación hizo un cambio en su fuente, agregando algunos diseños a las letras.

 

La opción de realizar publicaciones colaborativas con otras personas en Twitter, se va de la aplicación, se trata de CoTweets que permitía a dos usuarios de la plataforma realizar una publicación al mismo tiempo y con la autoría de ambos.

Por Infobae





En un aviso del centro de ayuda de Twitter, anunciaron el final de la función, que fue una de las grandes actualizaciones que habían anunciado, antes de que fuera comprada por el multimillonario, Elon Musk.

CoTweets, funcionaba como una colaboración entre los usuarios. Allí dos cuentas podían ser coautores de las publicaciones, para que aparecieran simultáneamente en los perfiles de los usuarios y que tuvieran la oportunidad de tener un mejor alcance en la red social.

Esto empezó en julio del año pasado, en países seleccionados donde llegó está actualización como EE.UU., Corea y Canadá, donde pudieron de primera mano empezar a utilizar esta nueva versión, CoTweets.

Los principales beneficiados de esta herramienta iban a ser las diferentes marcas, ya que tenían la posibilidad de realizar colaboraciones o anuncios por mediante la red social. Asimismo los usuarios compartían algunos tweets en colaboración con sus cercanos.

A partir de hoy, los usuarios con la función, no podrán publicar nuevos CoTweets. Las publicaciones existentes serán visibles durante otro mes antes de que vuelvan a ser retweets.

Según indicó Twitter, “la compañía todavía está buscando formas de implementar esta función en el futuro”, pero no dio más detalles, si lo volverán a lanzar, pero con algunos ajustes.

Otras redes sociales que lo utilizan

Y es que Twitter no es la única aplicación que tiene esta herramienta, aplicaciones como Instagram, también tienen implementada esta versión en su red social, en donde las personas pueden realizar publicaciones compartidas con otros usuarios, para que la misma foto aparezca en las dos cuentas.

La función de la red social Instagram, es popular entre las marcas que trabajan con personas influyentes o socios, organizaciones que colaboran en iniciativas u organizadores que anuncian eventos para que tengan un mejor alcance en la aplicación.

Instagram trajo está actualización a su plataforma el año pasado y ha tenido gran acogida por las diferentes marcas para poder dar a promocionar sus artículos, o también algunas colaboraciones como la que hizo la artista colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, con el lanzamiento de su nuevo sencillo, Sessions #53.

Musk y sus cambios a la red social

Musk no ha perdido su foco desde que compró la compañía con el lanzamiento apresurado de Twitter Blue, su servicio de suscripción, en el que las personas acceden a herramientas exclusivas y también para obtener el sello azul, que certifica a la cuenta.

Actualmente están disponibles nuevas suscripciones a Twitter Blue en la Web, iOS y Android, solo en los EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón y el Reino Unido, con planes de expansión.

“Twitter Blue ofrece a los suscriptores una forma de mejorar y personalizar tu experiencia en Twitter. Estos controles están diseñados para ayudar a personalizar Twitter y brindan acceso anticipado a funciones más recientes, antes de que estas estén disponibles para todos”, indicó la red social en su blog.

Sin embargo, en los últimos días, el magnate Elon Musk indicó que para la próxima actualización del precio de las suscripciones para la versión de pago incluirá un aumento en su precio y nuevos beneficios.

“La publicidad es demasiado corta y frecuente en Twitter. Estamos tomando acciones para gestionar eso en las próximas semanas”, aseguró Musk. También destacó que las suscripciones presentarán una nueva categoría de mayor precio en la que no se mostrará ningún tipo de publicidad.