Fanb desmanteló campamento de minería ilegal dentro del Parque Nacional Canaima

Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Unesco @dhernandezlarez.

 

Militares venezolanos desmantelaron un “campamento de minería ilegal” dentro del Parque Nacional Canaima, patrimonio de la humanidad de la Unesco, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“FANB desmantela campamento de minería ilegal en Canaima, incautando y destruyendo motores, plantas, mangueras de alta presión y otros materiales logísticos de minería a cielo abierto”, dijo el funcionario en su cuenta en Twitter, sin detallar la fecha exacta del operativo ni si hubo detenciones.





En otro mensaje, agregó que “el Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los procesos ecológicos, parques nacionales, monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”, y que serán desmanteladas las estructuras de minería ilegal ubicadas en estos espacios.

Además, informó de la detención, en otro operativo en el estado Bolívar, donde se ubica Canaima, de “dos ciudadanos del autodenominado grupo delincuencial ‘La Organización’, a quienes capturaron “con material y municiones de guerra”.

Estos operativos, en los que se ha destruido un número, aún no anunciado, de campos de minería ilegal y ha habido varios detenidos, forman parte de las llamadas operaciones Escudo Bolivariano Autana y Roraima, que tienen el objetivo de garantizar la “protección ambiental” y combatir la minería ilegal, la trata de personas y el narcotráfico en áreas protegidas.

EFE