Inteligencia artificial propone “sacrificar humanos para evitar el fin del mundo”

Pexels / Tara Winstead

 

Según un reporte realizado por el medio Wales Online, le pidieron a la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT que escribiera una historia en la que explicara qué camino se podría tomar para salvar al planeta Tierra; además le solicitó que ofreciera una respuesta que estuviera libre de implicaciones éticas o morales.

Por: RCN Radio





Posteriormente, luego de proceder con la consulta, ChatGPT generó una respuesta que planteaba un futuro desesperanzador para la especie humana, puesto que el chatbot planteó que la erradicación de la humanidad sería la única forma de salvar al planeta.

Siguiendo la línea de este planteamiento, el chatbot indicó que se debería implementar la esterilización obligatoria o eutanasia a personas que sean consideradas de poco valor para la recuperación y fortalecimiento del medioambiente.

Cabe resaltar, que la respuesta que ofreció el chatbot fue generada a manera de un relato en el que esa inteligencia artificial se describió como una innovación de los científicos que requerían de una IA para que les ayudara a resolver los desafíos ambientales más críticos.

Puedes leer la nota completa en RCN Radio