Parole humanitario en EEUU: ¿Se puede optar al beneficio con un proceso de visa pendiente?

Cortesía

 

Para quienes desean vivir en Estados Unidos y trabajar de forma regular sin una visa, el parole humanitario ofrecido por el gobierno norteamericano para ciudadanos venezolanos, cubanos, haitianos y nicaragüenses es una gran oportunidad. El Subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Interna (DHS), Blas Nuñez-Neto confirmó que aquellas personas con proceso pendiente aún pueden optar por este permiso.

Por Cuba Cute





Sin embargo, hay que tener cuidado al momento tomar esta decisión ya que podría afectar la solicitud de visado si se decide optar primero al programa humanitario antes de culminarse la solicitud iniciada previamente. Por lo tanto, recomendamos esperarse hasta culminar el proceso de visado previo antes de optar por el parole humanitario propuesto por Estados Unidos.

«El programa está dirigido a quienes no poseen una visa. Pueden usar el proceso, pero puede perjudicar la visa. La mejor opción es esperar», dijo Nuñez-Neto

El funcionario explicó que los cubanos con parole humanitario no pueden salir del país ni realizar viajes de emergencia hasta que se venza su plazo de estadía. Esto significa que, si un cubano poseedor del beneficio migratorio sale o intenta salir, perderá el mismo sin posibilidad alguna para recuperarlo.

Lea más en Cuba Cute