Casi un mes sin gasolina tienen los pescadores de Río Caribe en Sucre

Casi un mes sin gasolina tienen los pescadores de Río Caribe en Sucre

 

Más de 23 días sin abastecer sus botes de gasolina tienen los pescadores de Río Caribe, municipio Arismendi del estado Sucre. Así lo dieron a conocer los trabajadores del mar de la localidad.

Por Corresponsalía La Patilla





Los afectados han emprendido acciones de calle sin obtener respuestas concretas de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro. Además, cuestionaron la incapacidad de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para producir el combustible suficiente que requiere el país.

Uno de los afectados especificó que tienen desde el 2 de enero sin ser atendidos. Un total de 190 embarcaciones se ven perjudicadas, lo que se traduce en 600 pescadores.

“Somos padres y madres de familia que debemos garantizar la comida y el sustento a nuestros chamos, y cada día que pasa la situación nos aprieta más, en eso es lo que deben pensar quienes gobiernan”, dijo uno de los pescadores que prefirió omitir su nombre.

Se conoció que en horas de la mañana de este jueves 26 de enero, se reunieron con varios representantes de las autoridades, pero no obtuvieron una respuesta satisfactoria.

Finalmente, exhortaron al gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, y a las demás instituciones a tomar medidas que normalicen el abastecimiento del hidrocarburo en la zona.