Enero, un mes crítico en materia de abusos sexuales en El Tigre

Enero, un mes crítico en materia de abusos sexuales en El Tigre

 

 

 





 

Funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Simón Rodríguez han atendido seis casos de abuso sexual en lo que va de enero. Entre los hechos registrados, está la violación de una estudiante de 12 años que fue raptada en un colegio.

Susana Quijada // Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a la información aportada por la consejera Rossana Pérez, la adolescente cuando salió de clases del Liceo La Creación, fue abordada por un sujeto que le solicitó que se subiera a un vehículo. Supuestamente la chica se negó y en ese momento salió uno de los profesores, a quien el individuo le aseguró que la madre de la jovencita le pidió que fuera a buscarla.

La muchacha accedió a subir al auto, pero la situación no dejó muy convencido al educador, quien tomó fotografías del vehículo.

Ante la ausencia de la niña, la madre formuló la denuncia y los cuerpos de seguridad realizaron la búsqueda, logrando ubicarla en la finca Villa Palana, situada en la vía La Guarapera, mientras que el victimario escapó al observar a la comisión policial.

El presunto violador fue identificado como Cruz Geraldo Ron, de 23 años, y está siendo buscado por las autoridades.

La familia de la menor exige justicia, pues la muchacha contó que en dos ocasiones anteriores este individuo también la habría violado.

La consejera Pérez dijo que con este hecho suman seis las víctimas de abuso sexual en el municipio Simón Rodríguez hasta este 25 de enero.