Revelan mensaje que Valentina Trespalacios envió antes de ser asesinada, cuando estaba con su novio: “Ayuda, estoy en peligro”

Revelan mensaje que Valentina Trespalacios envió antes de ser asesinada, cuando estaba con su novio: “Ayuda, estoy en peligro”

Valentina lleva cerca de un año saliendo con su novio – Foto: Redes sociales Valentina Trespalacios

 

Los residentes del barrio Versalles, ubicado en la localidad de Fontibón en Bogotá, fueron testigos el pasado domingo de un escalofriante hallazgo, después de que fuera encontrada sin vida una joven de 25 años de edad en uno de los contenedores de basura.

Por semana.com





De acuerdo con las autoridades locales, los habitantes de ese sector llamaron a la Policía Nacional para que hicieran el respectivo levantamiento debido a que los restos estaban dentro de una maleta. Además, indicaron que la mujer fue identificada con el nombre de Valentina Trespalacios.

“El cuadrante fue avisado por un habitante de calle que señaló que había un cuerpo en un contenedor de basura; por lo que se dirigieron hasta allá. El laboratorio móvil de la policía realizó el levantamiento y está en materia de investigación”, dijo a SEMANA el teniente coronel, José Bejarano, comandante de la Policía de Fontibón.

Las autoridades todavía no tienen claro qué pudo haber pasado con la joven y por qué terminó muerta en un basurero de la capital colombiana. Sin embargo, el novio de la víctima es el principal sospechoso del crimen.

Carlos Trespalacios, tío de la víctima, manifestó que Valentina estuvo todo el fin de semana con el hombre, del cual se desconoce actualmente su paradero, pues compartió varias publicaciones con él en las redes sociales.

“La niña salió el día viernes con su prometido, un fin de semana de rumbas, viernes y sábado. Ella estuvo compartiendo estados de WhatsApp y es todo lo que sabemos. A la fecha de hoy, no sabemos nada del señor. Queremos que las autoridades se hagan presentes”, puntualizó.

Igualmente, este martes se conoció el testimonio del conductor que trasladó a la pareja a una discoteca en el centro de la ciudad, más exactamente a la localidad de Antonio Nariño.

El hombre manifestó que la joven y su novio estaban en aparente estado de embriaguez cuando se subieron al vehículo. Asimismo, reveló que hubo algo que le llamó mucho la atención, pues la mujer tenía una actitud extraña.

“Era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, manifestó inicialmente el testigo en Noticias Caracol.

Luego, añadió: “Cuando se monta al carro, antes de que él ingrese, ella pega un grito y dice: ‘Ay, ¿por qué escribí esto?’. Me dice: ‘Mira, es que escribí por soporte a InDriver: ayuda, estoy en peligro’. Le pregunté entonces si estaba bien”.

El conductor, que fue una de las últimas personas en ver viva a Valentina, señaló finalmente que la pareja empezó a charlar normal y que el novio se quedó callado luego de que le preguntó si sabía hablar inglés.

“Empiezan a hablar como novios y le pregunto a dónde vamos. Iban hablando normal, entonces el hombre me pregunta si yo sabía inglés. Yo le digo que sí, entonces ahí ya se quedó callado y le empezó a escribir por WhatsApp”, concluyó.

Para leer la nota completa pulse Aquí