Un voluntario ruso en el este de Ucrania ha justificado por sí solo el temor de todos los mandos militares de Estados Unidos a que las tropas estadounidenses puedan revelar involuntariamente su posición al enemigo publicando selfies en las redes sociales.
Por: Galaxia Militar
Debido a que este miembro en el servicio se le denomina con el sobrenombre o mote de “Carl”, el apodo del Ejército de los EE.UU. para un soldado que siempre mete la pata, en este caso ha sido el “Carl ruso” para dejar claro lo épico que es su fracaso accediendo a las redes sociales desde su posición en el cuartel de Makiivka.
El mes pasado, el ruso Carl publicó fotos y vídeos de sí mismo y de miembros de la 10ª Brigada Spetsnaz en VKontakte, el equivalente ruso de Facebook, dijo el ex capitán de los Marines Rob Lee, que compartió en Twitter el relato de la debacle de otro usuario ruso de las redes sociales.
Algunas de las imágenes y vídeos publicados por el ruso Carl tenían activada la etiqueta de geolocalización, lo que permitía a cualquiera determinar con facilidad la ubicación exacta de un club de campo en el que se alojaban tropas rusas en ese momento, explicó Lee, que trabajó durante un año en Moscú para un grupo de expertos en defensa.
El 20 de diciembre, los ucranianos destruyeron ese club de campo, y aunque no está claro si el fallo de OPSEC del ruso Carl fue directamente responsable del ataque ucraniano, tuvo la amabilidad de publicar un vídeo del edificio en ruinas después, proporcionando a los ucranianos una evaluación de los daños de batalla que mostraba que sus ataques habían tenido éxito, dijo Lee.
Puedes leer la nota completa en Galaxia Militar