El insólito reclamo de las narcodisidencias de las Farc a Gustavo Petro

El insólito reclamo de las narcodisidencias de las Farc a Gustavo Petro

En un video publicado, integrantes de las disidencias de Farc hicieron varios reclamos al presidente Gustavo Petro. – Foto: Foto tomada del video de las Farc-EP

 

Los organismos de inteligencia del Estado tratan de descifrar quién es el cabecilla que ordenó la emboscada en contra el Ejército en Buenos Aires, Cauca, que dejó a seis soldados regulares asesinados. Entre los nombres está el de Iván Jacobo Idrobo Arredondo, alias Marlón, quien habría reemplazado a alias Mayimbú, muerto en operaciones militares.

Por: Semana





Mientras que las autoridades adelantan todas las investigaciones del caso, las disidencias de Farc expidieron un comunicado en el que intentan justificar la masacre. En un extenso mensaje, aseguran que todo obedece a que el Gobierno del presidente Gustavo Petro ha militarizado varias regiones del país.

“Colombia debe saber que todas estas acciones responden al asedio militar que existe sobre nuestras unidades y los pocos avances que hay en el proceso de acercamiento y conversaciones con las Farc-EP. Desde la llegada del presidente Gustavo Petro vimos con esperanza la posibilidad de iniciar un diálogo sobre lo estructural que nos llevaría a identificar y superar las causas reales de la persistencia del conflicto en Colombia”, señala el documento.

Agregan que “asistimos a la primera y única reunión con delegados del Gobierno nacional, luego de esta reunión solo hemos visto los avances en los planes militares contra nuestra comandancia, el despliegue de comandos especiales, francotiradores, de mercenarios extranjeros que están detrás de las recompensas ofrecidas por el Gobierno y la cancelación injustificada de dos reuniones con los delegados del Estado Mayor Central que definimos oficialmente para que asuman los acercamientos, llegando al punto de atender de “manera informal” una reunión que debió ser oficial, ante la tensión militar que existe contra las Farc-EP”.

Lea artículo completo AQUÍ